Remozan la vía central de La Paz

Cambian viejos adoquines de Av. Mariscal Santa Cruz

lunes, 02 de junio de 2014 · 23:55
Página Siete/  La Paz
Las aceras de la avenida Mariscal Santa Cruz son refaccionadas con el cambio de las antiguas piedras comanche por baldosas. El trabajo de mejoramiento de la importante vía tiene un avance del 40%, informa la Alcaldía de La Paz.

 "Ya hemos iniciado los trabajos en las aceras laterales y hemos quitado la piedra comanche entre la Loayza y la Ayacucho en el carril de ascenso y ahora se procederá a que las empresas de telecomunicación instalen los cables en los ductos subterráneos”, informó el director de Mantenimiento de la comuna paceña, Daniel Lara.
La obra de modernización de la avenida Mariscal Santa Cruz  incluye tareas como el cambio del alumbrado público, la refacción de las aceras y jardineras, la construcción de sumideros e incluso el recapeo de la vía.
El proyecto, que tiene una inversión de más de un millón de bolivianos, permitirá la instalación de luminarias que mantendrán un estilo desde la avenida Arce en San Jorge a la altura de la Residencia Presidencial, la plaza Bolivia y la del Estudiante hasta la calle Sagárnaga.
Las jardineras centrales de la vía se mantendrán,  pero sus aceras cambiarán con la instalación del material denominado "pavic” y que tiene una consistencia que se asemeja a la de los ladrillos, pero es más resistente.
 La comuna pide a  transeúntes y  conductores   prudencia  al atravesar por la vía

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias