Agentes antidroga detuvieron a cuatro sospechosos

Narcos se enfrentan a balazos con policías en un laboratorio

La FELCN descubrió un laboratorio de cristalización de droga, donde encontró precursores, químicos y ambientes de secado.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:08
Página Siete / La Paz
 Durante una incursión a un laboratorio de cristalización de cocaína en el sector de Campo Víbora, cerca de Bulo Bulo (Santa Cruz), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se enfrentaron a balazos con narcotraficantes y encontraron clorhidrato de cocaína. Nadie resultó herido.
La refriega se registra después de cinco días de otro enfrentamiento entre agentes antidroga con traficantes durante la intervención a otro laboratorio por la zona de Pailón, con el saldo de un  muerto y un policía herido.
Los informes iniciales señalan que tras procesarse información de inteligencia, los policías ingresaron con el aval del fiscal antidroga Edil Robles, informó ayer el diario El Deber. 
Los narcos que estaban en el lugar fueron alertados anticipadamente y opusieron resistencia con disparos en contra de los policías, lo que provocó un cruce de fuego con los agentes.
 Tras las acciones, los policías lograron tomar el control del laboratorio y se detuvo a unos cinco hombres, mientras que otros traficantes pudieron escapar y se internaron en el monte. También se logró incautar armas, como escopetas, revólveres, rifles, así como municiones.
La FELCN descubrió en el lugar cocaína de alta pureza (clorhidrato), también gran cantidad de precursores químicos, una recicladora y ambientes como dormitorios para secado de la droga y su refinamiento. Se decomisó sustancias en estado sólido y en estado líquido.
Las personas detenidas fueron trasladadas hasta Montero.
 Droga en tienda de Montero 
Durante un operativo policial  en una tienda de electrodomésticos del centro de Montero, los efectivos de la FELCN sorprendieron a dos hombres cuando realizaban una transacción de al menos cinco kilos de cocaína de alta pureza. La acción se produjo en la madrugada de ayer.
El fiscal antinarcóticos Álvaro Infante confirmó la aprehensión de los dos sospechosos al señalar que la cocaína estaba mimetizada en paquetes tipo ladrillo listos para su comercialización. Los detenidos deben declarar.

 

Otras acciones
 Yapacaní La movilización de efectivos de la fuerza antidroga y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Oriente también se concentró en la zona de Minero, donde descubrió una fábrica de cocaína. De la misma manera por Ichilo, en Yapacaní.
Pesquisa La Fiscalía de Sustancias Controladas designó a cuatro fiscales para que realicen investigaciones en todos los sectores del norte de Santa Cruz, junto con los efectivos antidroga. El trabajo continuará en estos días. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios