El presidente de EEUU afirma que no necesita el apoyo del Congreso

Obama quiere actuar contra el Estado Islámico

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:59
Agencias
Obama está dispuesto a actuar contra el Estado Islámico (EI) sin el apoyo del Congreso. El Presidente de Estados Unidos comunicó ayer a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado que su plan de acción contra el grupo yihadista no requiere de aprobación parlamentaria. "El Presidente les dijo a los líderes que tiene la autorización que necesita para tomar acción contra el EI de acuerdo con la misión que expondrá hoy por la noche”, informó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión entre el Presidente demócrata y los líderes de ambas cámaras, según cita el portal del diario español El País.
La proximidad de las elecciones legislativas el próximo noviembre hacen que un voto en el Capitolio no sea lo más deseado por nadie. Tanto los líderes demócratas en el Senado como los republicanos en la Cámara prefieren obviar un voto que autorice el uso de la fuerza, ya que las consecuencias de cara al electorado pueden ser perjudiciales en noviembre.
Sin votar y si la estrategia de la Casa Blanca sale bien, todos pueden sumarse a la victoria. Si el plan del Presidente resultara fallido, pagarán con su escaño quienes le hubieran dado su apoyo, señala El País.
La Resolución de Poderes de Guerra de 1973 requiere que el presidente de EEUU consulte al Congreso antes de enviar al extranjero a fuerzas armadas de EEUU, con la alta probabilidad de que entren en combate. Pero permite a las tropas estar desplegadas durante 60 días sin que el Mandatario haya obtenido la mencionada aprobación parlamentaria. Si al cabo de ese periodo  la aprobación no se ha producido, las tropas deben salir de ese país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios