El 16 de septiembre

Reunión busca resolver el lío entre kínder y Conservatorio

martes, 9 de septiembre de 2014 · 23:47
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía se reunirá  el 16 de septiembre con  los padres de familia y profesores del kínder Macario Pinilla y representantes del Conservatorio de Música y del Ministerio de Culturas. El objetivo es  buscar una solución al uso del predio  ubicado en la avenida 6 de Agosto, que  reclaman ambas instituciones.
"Hay que hablar con los sectores para llegar a un acuerdo sobre la infraestructura, pese a que el inmueble es de la Alcaldía, no podemos sacar a la gente a la calle”, dijo ayer el alcalde Revilla, luego que los padres de familia y los profesores junto a los niños y niñas del kínder Macario Pinilla  protestaron en  el atrio del Palacio Consistorial. El lunes  bloquearon la avenida 6 de Agosto.
Mediante una misiva dirigida a los padres de familia del kínder Macario Pinilla, el alcalde los convocó a un encuentro para analizar alternativas  para encontrar un punto de coincidencia satisfactorio para las partes.
Los docentes de la unidad educativa y los padres de familia exigen utilizar en su totalidad el inmueble. Argumentan que el kínder tiene 200 alumnos que necesitan de un mayor espacio.
"El pedido es la devolución de las aulas que ocupa  el Conservatorio. Esas aulas nos pertenecen, tenemos documentos”, dijo ayer la directora de la unidad educativa,  Sonia Romero.
El director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz,  explicó que los alumnos y profesores del Conservatorio también merecen todo el respeto y que es una institución que no depende de la Alcaldía, sino del Ministerio de Culturas. Por ello también se invitó a Culturas a la reunión del 16 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias