Comandante de la Policía es investigado por agresiones

Jefe policial a periodista: “Te voy a seguir los pasos... cuidate”

La periodista fue amenazada por el coronel Suárez después de una entrevista acerca de la denuncia de violencia contra su exesposa.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 23:34
Opinión /  Cochabamba
La periodista de ATB, Escarley Pacheco, confirmó  que después de concluida la entrevista con el comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, acerca de la denuncia de violencia contra su exesposa, ella caminaba hacia la Gobernación con el camarógrafo , cuando Suárez fue tras ella y por la espalda le hizo una advertencia: "Te voy a seguir los pasos Pacheco, cuidate”.
"Sí he sentido esa frase como una amenaza, por el tono en que me la dijo y porque no condice que un comandante te persiga en la calle y te diga eso por la espalda, casi al oído”. La periodista reaccionó rápidamente, prendió su micrófono y le preguntó directamente  a Suárez: "Me acaba de decir que me va a seguir los pasos y que me cuide, ¿qué ha querido decir con eso?”. El comandante respondió que se refería a que le iniciará procesos legales, a que se iba a defender.
Horas más tarde, consultado sobre la advertencia, Suárez reiteró que nunca quiso amenazar a la periodista, sino anunciar que iniciará los procesos legales que correspondan porque  considera que algunos periodistas lo quieren perjudicar. Explicó que   ya está divorciado  con sentencia ejecutoriada, que firmó un acuerdo transaccional con su exesposa y que ya no existen procesos pendientes.
La periodista sostuvo que no tiene intención de perjudicar a nadie y que no está atemorizada, porque al escoger su profesión sabía que existen riesgos. "Hago mi trabajo y lo seguiré haciendo. Yo debería pedir garantías  o al menos advertir que si me ocurre algo  o se afecta a mi entorno más cercano tengo claro de dónde viene la amenaza, de un jefe policial”, declaró la periodista.
  La Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba rechazó la amenaza que  Suárez le habría hecho a la periodista de  ATB.
El secretario ejecutivo de la federación, que aglutina a 575 afiliados, Claudio Rojas, dijo que sostendrán una reunión al respecto con el resto del directorio. Anticipó que "nosotros rechazamos cualquier tipo de amenaza, de cualquier autoridad, a un trabajador de la prensa que sólo cumple su labor”.
El defensor del Pueblo de Cochabamba, Andrés Cuevas, dijo que las personas  llamadas a velar por la seguridad de la población no deben cometer delitos. "La violencia es de orden público, pues, ¿con qué moral una persona agresora va a estar al frente de una institución que debe evitar las agresiones?”.
El 28 de junio de 2013, la Fiscalía inició una investigación a   Suárez a raíz de que su exesposa lo denunció por ejercer violencia psicológica y física contra ella durante varios años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios