Con el fin de evitar hechos de inseguridad ciudadana.

Municipio alista proyecto de ley para regular servicio de taxis

El alcalde Luis Revilla anunció que el proyecto será enviado al Concejo para su aprobación. Adelantó que sólo 3.500 taxis podrán ofrecer sus servicios en la ciudad de La Paz
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 11:24

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que se tiene listo un proyecto de ley para regular el servicio de taxis dentro la urbe paceña y evitar más hechos lamentables de inseguridad ciudadana.

Revilla anunció que esta propuesta se enviará al Concejo en el que se establecerá que sólo un total de 3.500 taxis podrán circular y ofrecer sus servicios, de acuerdo a un estudio en el que se usaron parámetros al igual que en otras ciudades del mundo, como la cantidad de población, características y extensión de la ciudad.

La autoridad edil dijo que a partir de la aprobación del proyecto de Ley en el Concejo, entre octubre y noviembre, se abrirá un registro individual de los conductores de taxis, de tal manera que en diciembre de este año ningún taxi circule por lo ciudad si es que no se registró o no cuenta con las medidas de seguridad, como la identificación y los stickers o autoadhesivos.

Una vez que la ley esté aprobada -dijo Revilla- cualquier persona no podrá sacar su vehículo y poner un letrero de "taxi" para circular y ofrecer el servicio si es que no cuenta con el respectivo registro.

"Sólo podrán registrarse 3.500 taxis y el solicitante 3.501 será rechazado, ya que según el estudio ése es el número de taxis que necesitamos en la ciudad", acotó.

Dijo que la implementación del sistema de seguridad es una forma de garantizar a quienes se dedican a este servicio a que no tengan mayor competencia y también garantizar un servicio con seguridad para la ciudadanía.

En el marco de la implementación de una política de seguridad ciudadana, Revilla anunció que instruyó a la Guardia Municipal, coordinar con la Unidad Operativa de Tránsito, para el retiro de los vidrios raybanizados o polarizados de los vehículos de transporte público, ya que se evidenció que hay una gran cantidad de minibuses y otros vehículos que brindan servicio a la ciudadanía que infringen la norma que prohíbe el uso de esta clase de elementos.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios