El acto será hoy

Promulgarán la ley de insalubridad para obreros

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 01:00
Página Siete /  La Paz
El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Silverio Paucara, informó ayer que el presidente Evo Morales promulgará la Ley de Grado de Insalubridad en un ampliado nacional que se realizará hoy en la ciudad de La Paz, según la agencia ABI.
"Tenemos un ampliado nacional mañana a las 7 de la mañana, donde el presidente Morales va a promulgar la Ley de Grado de Insalubridad que va a favorecer a trabajadores que realizan trabajos insalubres”, explicó a los periodistas. Informó que esa norma beneficiará a los trabajadores mineros, petroleros, municipales y fabriles, entre otros.
"Ahora, los compañeros trabajadores mineros, petroleros, municipales y fabriles se van a poder jubilar a los 56 años”, sustentó. Precisó que el ampliado nacional de la COB se realizará en el cine Miraflores de La Paz.
A su juicio, el Gobierno del presidente Evo Morales está recuperando las conquistas conculcadas por "gobiernos neoliberales”.
"Este Gobierno realmente trabaja con los trabajadores, con los campesinos y para todos, no se excluye acá, es un Gobierno de inclusión y eso se debe valorar de este Gobierno”, remarcó.
Con esta ley, al menos 2.500 mineros del país se beneficiarían ya que realizan trabajos insalubres por las características propias de las minas.
Otro beneficio para los obreros es el proyecto de ley que reduce la edad de jubilación para trabajadores en condiciones insalubres. Su aplicación permitirá garantizar el derecho a la jubilación con carácter universal, solidario y equitativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias