Continúa la extracción

Gobernador denuncia falta de control en Arcopongo

martes, 2 de septiembre de 2014 · 01:19
Pagina Siete  / La Paz
 El gobernador de La Paz, César Cocarico, denunció ayer que ninguna institución que controla la actividad minera en el país frenó las actividades ilegales de extracción de oro en la localidad de Arcopongo.
Reiteró que esta función no es atribución de la Gobernación sino de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Sergotecmin y la Comibol. "Después de que ingresamos no están controlando las actividades mineras ilegales, los interesados siguen entrando. La actividad legal debe ser atendida por las instituciones que corresponde”, afirmó. Descartó que la Policía ingrese otra vez por las dificultades y costos que implica su estadía en Arcopongo.
En mayo, el Gobierno resolvió frenar la actividad minera ilegal en Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, luego de los enfrentamientos que dejaron al menos dos muertos y se suscitaron por la explotación irregular de oro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias