Fue premiado anoche por la CIESPAL y la UCB

Beltrán recibe dos medallas por su aporte a la comunicación

“Nunca soñé que a mis 84 años estaría recibiendo estas condecoraciones (...) las recibo con gran satisfacción”, dijo el comunicador.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:33
Wendy Pinto /  La Paz
El comunicador boliviano Luis Ramiro Beltrán recibió anoche la medalla de Honor del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la medalla San Pablo  por su aporte a la comunicación, en un homenaje realizado en la Universidad Católica Boliviana   San Pablo.
"Me siento tan dichoso que no sé cómo expresarme quizás como debiera, simplemente reitero que para mí estas dos expresiones de generosidad son joyas; darme estas condecoraciones ilumina ciertamente mi estado actual. Gracias, Dios les pague a todos”, manifestó el comunicador.
Sentado en una silla de ruedas, vestido con un traje, con sus amplios anteojos para visualizar mejor las letras de su discurso, Beltrán brindó unas palabras de agradecimiento por los reconocimientos a su trabajo y aporte al área de la comunicación. "Beltrán es lo más cercano que tiene Bolivia a un premio Nobel”, comentaban los asistentes.
Durante el homenaje, el comunicador intentó ponerse de pie en dos oportunidades sin conseguirlo, y es que sus 84 años y su delicado estado de salud son un impedimento físico.

"Nunca soñé que a mis 84 años estaría recibiendo estas condecoraciones (...) las recibo con gran satisfacción y siempre guardaré este magnífico homenaje”, dijo.

El aporte de  Beltrán
Formación Luis Ramiro Beltrán nació en Oruro en 1930. Es un periodista, escritor y teórico de la comunicación.
Inicios Inició su carrera en el periodismo a los 12 años en el diario La Patria, y continuó en el periódico La Razón, de La Paz, y en los medios fundados por él: el semanario Momento y la estación de radio El Cóndor.
  Premio En 1984 fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Boliviana (UCB) tras recibir el premio mundial de Comunicación McLuhan-Teleglobe del Canadá, entre otros tantos reconocimientos.

Comentarios