“Amiga de la infancia”

Estudio: niños quieren una ciudad limpia, verde y segura

martes, 23 de septiembre de 2014 · 22:38
Página Siete / La Paz
Los niños y niñas de La Paz consideran que una ciudad amiga de la infancia debe ser limpia, verde  y debe tener personas que los cuiden, según los resultados de la investigación "Ciudad Amiga de la Infancia”, presentados ayer por  la profesora Karen Malone, de la Universidad de Western Sydney.

 
La investigación -auspiciada por la University of Western Sidney (UWS) de Australia, Unicef  Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz- se realizó desde 2012 con 80 niños, niñas y adolescentes de cinco a 15 años en barrios periféricos. Su objetivo era determinar cómo los menores ven la ciudad, su barrio y cómo perciben su entorno.
Entre los resultados de la investigación, la autora Karen Maolne  destacó  el hecho de que los niños y niñas temen a los extraños. "Lo que los adultos tienen que hacer, es hacer un barrio más seguro para que los niños se sientan más seguros”, señaló.

 

Como parte de la metodología de investigación se dio a cada niño y niña una cámara fotográfica desechable durante una semana para completar un "fotoperiodo” sobre sus vidas .
De acuerdo al estudio, los niños y las niñas destacan los árboles y las montañas como "lo más lindo de La Paz”.  Piden   más espacios verdes y deportivos. También resaltan a la familia, los amigos y las mascotas como lo más importante para ellos.
"Muchos de ellos sacaron fotos de su familia extendida. Tuvimos más de 200 fotos de perros; muchos de los niños sienten una gran conexión con sus mascotas y lo curioso es que también sacan fotos de perros callejeros que les preocupan”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios