Orden del Papa

Exnuncio apostólico en Bolivia fue arrestado

martes, 23 de septiembre de 2014 · 23:39
Agencias /  La Paz
El papa Francisco ordenó el arresto domiciliario del exarzobispo polaco Jozef Wesolowski, que fue exnuncio apostólico en Bolivia y luego en República Dominicana, acusado de abusos sexuales a menores de edad, registra la red Erbol.
Como nunca antes se había registrado, un exembajador del Papa (nuncio apostólico) ahora se encuentra recluido por decisión del máximo representante de la Iglesia Católica, que lucha contra la pederastia.
El polaco inicialmente fue condenado a colgar los hábitos, luego obligado a dejar el sacerdocio y ahora está con detención domiciliaria, después de que fue denunciado por abusos a menores en la República Dominicana.
"La detención de Wesolowski, que ya había sido expulsado del sacerdocio dada la gravedad de los cargos en su contra, fue ejecutada por la gendarmería vaticana ‘por voluntad expresa del papa Francisco’, según subrayó el jefe de la oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi”, indica una publicación de elpais.com.
La decisión del Papa, de ordenar el arresto del exnuncio antes de que sea sentenciado, "se debe a su voluntad expresa del Papa para que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora, con el derecho y el rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede”, sostuvo Lombardi.
Según la agencia AFP, tras el juicio eclesiástico del mes de junio, el nuncio fue el primero en ser expulsado del sacerdocio por pedofilia. Wesolowski, de origen polaco, presentó sin embargo una apelación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios