Monseñor Fernando Bascopé será el Obispo Castrense

Óscar Aparicio es nuevo Arzobispo de Cochabamba

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 23:28
ANF /  La Paz
Monseñor Óscar Aparicio, hasta ahora Obispo Castrense de Bolivia, fue nombrado como el nuevo arzobispo de Cochabamba en reemplazo de monseñor Tito Solari, quien hace tres semanas cumplió 75 años, edad canónica para su jubilación.
El Nuncio Apostólico en Bolivia, monseñor Giambatistta Diquattro, fue el encargado de dar a conocer la noticia, luego de presentar a Aparicio en un encuentro con sacerdotes de Cochabamba. Óscar Aparicio, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), será reemplazado en el cargo de Obispo Castrense de Bolivia por monseñor Fernando Bascopé Müller, quien dejará de ser obispo auxiliar de la diócesis de El Alto.
El Obispado Castrense de Bolivia atiende pastoralmente el servicio religioso de militares y policías y ejerce su jurisdicción en forma personal, no territorial, con la colaboración de un clero compuesto por presbíteros seculares y religiosos puestos a su disposición por los respectivos obispos o superiores.
 El nuevo arzobispo de Cochabamba es sacerdote diocesano, nació en La Paz el 26 de septiembre de 1959 y tiene 54 años. De 1982 a 1987 estudió filosofía y teología en el seminario de "San Jerónimo” de La Paz y fue ordenado sacerdote en 1987.
En 1994 obtuvo la licenciatura en teología dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma y en noviembre de 2012 fue elegido presidente de la CEB.
En tanto, el obispo salesiano Fernando Bascopé nació en Santa Cruz el 4 de abril de 1962. Hizo su profesión perpetua en la Congregación Salesiana el 22 de agosto de 1987 y fue ordenado sacerdote en 1991. De 2006 a 2009 fue secretario para la Pastoral de la CEB y en 2010 fue nombrado como obispo auxiliar de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios