El SEDES indica que hay 380 personas infectadas con el virus

Una guardería se cierra por el brote de varicela

jueves, 25 de septiembre de 2014 · 22:53
Otra escuela de Umala, provincia Aroma, y una guardería  de la sede del Gobierno fueron afectadas por la varicela,  enfermedad benigna y altamente contagiosa. En La Paz se  registran 380 casos, afirmó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Hemos detectado otros 17 casos en una escuela de primaria de Umala, y 10 casos en una guardería de la ciudad de La Paz”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, René Barrientos. Añadió que, debido a la alta tasa de infestación en la guardería se tuvo que cerrar el establecimiento.
Con esos reportes  suman ya 380 los casos confirmados de la enfermedad durante toda la gestión, 150 de ellos fueron registrados en las últimas tres semanas. "Es una epidemia por el número de múltiples brotes. Además, porque el año pasado -durante el mismo periodo- teníamos 109 casos”, dijo Barrientos.
Página Siete informó ayer que el Ministerio de Salud destacó que el 69% de los 4 90 casos registrados durante la presente gestión en el país están concentrados en La Paz y Potosí.
En La Paz, hasta hace cuatro días se reportaron 333 casos en cuatro unidades educativas privadas de la urbe, además de dos escuelas públicas rurales y un cuartel. "Alguno de esos establecimientos también reportaron incremento de casos”, añadió el epidemiólogo. Explicó que tres de esos brotes ya se controlaron mediante fumigaciones en las aulas de los colegios.
Barrientos pidió a la población no alarmarse por la enfermedad, ya que no tiene consecuencias, siempre y cuando existan las medidas de cuidado. "Cortarse las uñas, y al bañarse evitar frotarse el cuerpo”, recomendó.
La varicela es una infección que afecta en un 90%  a niños menores de 12 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios