Defensa Civil prepara plan de contingencias para lluvias en oriente y zona amazónica

Según el comportamiento del fenómeno de El Niño se podrían registrar sequías en la región del altiplano, valles y el chaco.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 09:50

ANF/ La Paz

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que se prepara un plan de contingencias para la región del oriente y la amazonía, debido a las intensas lluvias que se han venido registrando y que podrían incrementarse hasta fin de año.

Cabrera indicó que este año el fenómeno de El Niño se registró de forma débil, sin embargo ello podría provocar excesos de lluvias en el oriente y sequías en la región del altiplano, los valles y el chaco.

"Hay que tomar mayor atención en todo lo que es el oriente y la parte amazónica donde sí vamos a tener bastantes lluvias y estas lluvias de alguna manera podrían provocar nuevamente algunas inundaciones, entonces nuestro plan de contingencias para este periodo de lluvias va estar más enfocado a la parte del oriente y la parte amazónica", manifestó Cabrera a Unitel.

Después de las inundaciones de principios de año, el Viceministerio de Defensa Civil tomó sus previsiones e inició en el Beni cursos de capacitación referidos a asistencia humanitaria.

Asimismo, los municipios recibieron capacitación en el manejo de información y alerta temprana. Se prevé más adelante un curso para el Comando Estratégico, el cual durará un mes y será impartido con instructores internacionales, con el objetivo de capacitar al personal militar de las tres fuerzas y estar prevenidos ante posibles inundaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias