El Alto

Evo entrega helicóptero EC-145 a la Fuerza Aérea

miércoles, 03 de septiembre de 2014 · 23:30
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales entregó ayer a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el cuarto helicóptero EC-145 multipropósito para labores de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate durante desastres naturales.
 "Empezó a mejorar la economía y ahora podemos adquirir esta clase de aeronaves para bien del pueblo boliviano. Como siempre es mucha la responsabilidad y hay que tener mucha experiencia en los vuelos”, manifestó el Primer Mandatario.
 Entre diciembre de 2012 y mayo de este años se entregaron los tres primeros EC-145. Son aeronaves que pueden operar en cualquier zona del territorio boliviano: cordillera, valle y trópico.
 Como parte del contrato con la fábrica, un grupo de aviadores y técnicos de la FAB fue capacitado para tripular y hacer mantenimiento a los helicópteros.
Además, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recordó que  hace un mes llegó el primer helicóptero Súper Puma. En noviembre llegará el segundo, dos más en 2015 y otros dos en 2016, para completar la flota.
 Avance en la terminal aérea
Ayer, se hizo la entrega de la segunda fase de la terminal aérea presidencial que representa un costo de 9,2 millones de bolivianos. Consiste en un helipuerto, iluminación en vías de acceso, mobiliario de oficina, de informática y equipos de seguridad, sala de prensa, parqueo de vehículos, cancha de césped sintético y equipos de sanidad.  

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias