Chuquisaca

Autoridades evalúan la situación de reos jóvenes

jueves, 4 de septiembre de 2014 · 22:33
Página Siete  / La Paz
Representantes de distintas instituciones conformaron ayer la Mesa Departamental de Justicia Penal Juvenil de Chuquisaca, con el propósito de monitorear el estado de los menores en conflicto con la ley, principalmente en lo que se refiere a  violación de sus derechos y del debido proceso.
 "Se conformó la Mesa Departamental de Justicia Penal Juvenil con el fin de promover el respeto de los derechos de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley”, informó ayer el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao.
La autoridad explicó que entre los objetivos de esta mesa está el emitir pronunciamientos ante las autoridades pertinentes sobre casos concretos de los reos. Esta actividad se realiza en cumplimiento de la Resolución 178 del 19 de septiembre de 2013.
  De 14.770 reclusos en las cárceles de Bolivia, 582 son adolescentes y jóvenes, y unos 37 se encuentran en Chuquisaca. La mayoría por robo y tenencia o tráfico de sustancias controladas.
 Machicao añadió que entre el 22 y el 26 de este mes se realizará un seminario sobre justicia penal restaurativa juvenil en la ciudad de La Paz, concepto que aceleraría los procesos penales.
Las instituciones que componen la Mesa de Justicia Penal en Chuquisaca son:  la Fiscalía Departamental,  Dirección Departamental de Gestión Social, Unicef,  Tribunal Departamental de Justicia y Defensoría del Pueblo,  entre otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios