Estaba desaparecida

Matan a una premilitar y detienen a dos sargentos

sábado, 6 de septiembre de 2014 · 01:07
Página Siete /  La Paz
El cuerpo de la premilitar Carmen Mollo, de 17 años, fue hallado ayer sin vida con signos de violencia y abuso sexual. Los principales sospechosos son sus instructores del servicio premilitar, dos sargentos, que fueron detenidos por la Policía.
Carmen fue reportada como desaparecida el 30 agosto. Sus padres desconocían   su paradero hasta que su prima Vanesa M., de 18 años, reveló los detalles del crimen.
Vanesa, premilitar y prima de la víctima, relató que después de un adiestramiento en el Regimiento Ayacucho de Achacachi,  sus instructores las incitaron a consumir bebidas alcohólicas y sin que ellas se dieran cuenta las doparon.
Cuando Vanesa despertó estaba desnuda y se dio cuenta que fue abusada sexualmente; a su lado estaba el cuerpo sin vida de su prima. Uno de los sargentos la habría amenazado con quitarle   la vida si comentaba a alguien lo sucedido; por ello, durante casi una semana no dijo nada.
"El viernes en la tarde ha golpeado la puerta y mi hija me dijo que necesita plata. ¿Cuánto te dio tu mamá? le dije y me respondió que le dio 50 bolivianos y entonces le di 30 bolivianos más. Desde entonces no la volví a ver”, relató el padre de la víctima a la  Cadena A.
Ayer, Vanesa rompió el silencio y relató lo que  sucedió.
La Policía halló el cuerpo de Carmen envuelto en una frazada y sábana en cercanías de Pucarani. En el examen preliminar el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia  y abuso sexual.

Hasta el cierre de esta edición los dos sargentos  brindaban sus declaraciones en la Fiscalía.

Datos  del crimen
Levantamiento La  FELCC hizo el levantamiento del cuerpo a las 11:00 de ayer en Coca Cota, Pucarani.
 Los detenidos Los  instructores del servicio premilitar  fueron identificados como Cidal Ch. Q. (de 26 años) y Ángel R. M. (27). Ambos tienen el grado de sargento segundo.
 Proceso Los  acusados serán procesados por los delitos de asesinato y violación.
 Audiencia Se prevé que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios