Viceministerio prevé que los serenos sean informantes

domingo, 7 de septiembre de 2014 · 21:20
En el Viceministerio de Seguridad Ciudadana  se tiene la intención de que los serenos se conviertan en informantes de la Policía Boliviana con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Después de que un guardia de seguridad de un estacionamiento cruceño, Ronald Fernández, confesara el asesinato y posterior violación de Sophia Leticia Calvo, de 25 años, se conoció que ninguna empresa de seguridad privada contaba con la autorización de funcionamiento otorgada por el Ministerio de Gobierno.
Al momento, se desconoce si alguna de las más de 200 empresas consiguió su licencia, como lo estipula el artículo 56 del Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana N° 264.
Sin embargo, ya se tiene la intención de regular el trabajo de los serenos con  una visión estratégica, considerando el control, supervisión y la promoción de esta actividad para mejorar el sistema de seguridad ciudadana.
En este sentido, los guardias de las empresas que patrullan calles y barrios de las ciudades bolivianas tendrían comunicación directa con policías para mantenerlos al tanto de cualquier hecho sospechoso o delincuencial del que sean testigos. Si la situación amerita, los uniformados se trasladarán al lugar.
Esta idea no se desmarca de lo que establece la Ley 245, que establece como obligaciones de los guardias de seguridad privada: "Informar y denunciar los hechos delictivos ante los órganos pertinentes de manera oportuna. Desarrollar actividades preventivas de vigilancia y de alerta temprana en estrecha colaboración con la Policía Boliviana”

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios