Intentaron robar minerales en Porco

10 presuntos ladrones de rehenes en Potosí

martes, 9 de septiembre de 2014 · 00:02
Página Siete /  La Paz
Al menos 10 presuntos ladrones de mineral, conocidos como jucus, fueron atrapados la madrugada de ayer en el distrito minero Porco y luego fueron amarrados en la plaza principal de esa localidad potosina.
En la tarde los condujeron a las oficinas de las autoridades originarias y no los liberaron, pese a la presencia policial. Hoy, los comunarios y autoridades originarias tendrán un cabildo, en el que definirán la suerte de los presuntos delincuentes, según ERBOL.
El curaca de esta comunidad, Carlos Gutiérrez, aseguró que los jucus -nombre que les dan a los ladrones de mineral- portaban armas de fuego de calibre 22 y se resistieron a ser capturados al ser descubiertos.
La autoridad originaria indicó que los supuestos delincuentes no serán entregados a la Policía y sus sanciones serán determinadas por los pobladores.
Añadió que la mayoría de los presuntos ladrones son de Llallagua y uno es de Betanzos.
Según Gutiérrez, los presuntos delincuentes fueron identificados como: Sergio P. Ch., José Luis Ch. M.,Wilmer Ch. M.,Wilson Ch. M., Nelson C. M., Fabián G. A., Alex M., Constacio C. G., Jhonny T. y Elvin M. C.
La red ERBOL reportó que el principal cabecilla de los supuestos ladrones sería "el hombre de confianza de uno de los socios” de la cooperativa Huayna Porco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios