Conducía su camioneta de forma “sospechosa”

Vecinos queman a un hombre dentro de su coche en El Alto

La gente de la zona de San Roque dio una golpiza a un hombre que llegó al lugar. Aseguran que se trataba de un delincuente.
lunes, 08 de septiembre de 2014 · 23:05
Página Siete / La Paz
Los vecinos de la zona de San Roque, en la ciudad de El Alto, quemaron vivo a un hombre de quien aseguraron se trataba de un delincuente. Minutos antes, lo retuvieron cuando él conducía su camioneta, lo ataron y lo golpearon.
  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Adolfo Cárdenas, informó que a las 4:00 del domingo se reportó a la Policía que había un vehículo quemado en plena vía pública.
  Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo del conductor carbonizado dentro del coche.
 Según las primeras investigaciones, los vecinos vieron "el vehículo sospechoso” y fueron a interceptarlo de inmediato.
Inicialmente, lo redujeron con unas cuerdas amarrando de sus manos y pies, luego le propinaron una golpiza y finalmente le prendieron fuego dentro de la camioneta.
"La probable causa de la muerte está por determinarse con la autopsia legal respectiva, el cuerpo estaba totalmente carbonizado con una data de muerte entre  seis y ocho horas”, explicó el jefe policial.
Según los indicios que se pudieron detectar, el hombre fallecido tenía aproximadamente 30 años de edad, sin embargo no se encontró ningún documento personal para identificarlo, ni entre sus pertenencias ni en la camioneta que conducía.
Según la Policía, no se registran hechos delictivos en la zona de San Roque, por lo que no se explica la actitud de los vecinos
En la zona, nadie quiso referirse al tema, ninguna persona brindó información sobre qué les motivó a atacar al hombre.
Según fuentes policiales, los vecinos agredieron al conductor sólo por el hecho de verlo conducir un motorizado que no era conocido en la zona.
Dentro de la camioneta, los efectivos policiales no encontraron ningún indicio para presumir que haya sido robado.

Ante el silencio de los vecinos de la zona de San Roque, la fuerza anticrimen iniciará las pesquisas correspondientes para identificar a los responsables.

Las advertencias
 Carteles En la ciudad de El Alto hay paredes con mensajes de advertencia hacia los delincuentes, los cuales indican que cualquier persona "sospechosa” o vehículo "desconocido” será quemado, para   luchar contra la inseguridad.
 Policía Según la fuerza anticrimen, en la zona de San Roque no se registran hechos delictivos con frecuencia, pero hay efectivos que realizan patrullajes de rutina en las diferentes calles.


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios