Un estudio determinará los trabajos “ligeros”

miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 16:15
El Ministerio de Trabajo anunció que en 2015 se realizará un abarcador estudio para determinar cuáles son los trabajos que se consideren "ligeros”, en el marco de la inserción laborar de los niños.
Según la jefa de la Unidad de Derechos Fundamentales, Lidia Veramendi, ya se tiene un estudio sobre  los trabajos peligrosos, pero ahora se debe  analizar  los considerados "ligeros”.
En 2012, el Gobierno informó sobre las 23 peores formas de trabajo peligroso. Entre estas ocupaciones están: el trabajo de voceador, de trabajadora del hogar, en  la zafra y otros.
"Para determinar ese tipo de trabajos necesitamos hacer un diagnóstico y estudio. Estamos en ese proceso, eso ya es más operativo”, argumentó.
Veramendi explicó que también será importante la actualización de  los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, elaborado por el  Instituto Nacional de Estadística (INE), "para saber dónde se focalizará el estudio  y que tenga un contenido cualitativo y cuantitativo”.
El estudio que determinará los trabajos "ligeros” para menores está planificado para  2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios