Ramiro Guerrero se comprometió a formar una comisión para hacer ese trabajo

Suxo exige que se investigue casos de enriquecimiento

viernes, 9 de enero de 2015 · 22:44
La ministra  de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, pidió al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que cumpla su palabra de conformar una comisión especial para investigar los casos de los 50 operarios de justicia que serán denunciados, por su institución, por enriquecimiento ilícito, falsedad material y omisión.
"Guerrero dijo que conformará una comisión especial de fiscales para que puedan procesar estas denuncias que presentaremos, esperemos que cumpla”, declaró ayer la autoridad durante una conferencia de prensa.
 Además, informó que envió toda la documentación de estos casos en una carpeta directamente  a Guerrero, para probar lo que afirman con documentos respaldados, porque no confían en los fiscales. "También le he  manifestado en la reunión que no confiamos en los propios fiscales, a quienes vamos a presentar la denuncia, y él manifestó su pleno acuerdo con lo que estamos haciendo”, destacó la ministra.
Conforme a declaraciones de Suxo, hay pruebas suficientes para denunciar por enriquecimiento ilícito, falsedad y omisión a policías, jueces y fiscales ante el Ministerio Público.
   No obstante, está consciente de que la denuncia sobre los 50 casos de irregularidades en declaraciones juradas, que se hará en los próximos días, causará encubrimiento entre los mismos operadores de justicia.
 Por otro lado, la autoridad destacó que es la primera vez que se hace esta investigación sobre la verificación de declaraciones juradas a funcionarios públicos en el país, con el propósito de cumplir lo establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
 Bolivia es el primer Estado que se somete a hacer esa investigación en profundidad en Latinoamérica, según Suxo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios