Ramiro Guerrero se comprometió a formar una comisión para hacer ese trabajo
Suxo exige que se investigue casos de enriquecimiento
"Guerrero dijo que conformará una comisión especial de fiscales para que puedan procesar estas denuncias que presentaremos, esperemos que cumpla”, declaró ayer la autoridad durante una conferencia de prensa.
Además, informó que envió toda la documentación de estos casos en una carpeta directamente a Guerrero, para probar lo que afirman con documentos respaldados, porque no confían en los fiscales. "También le he manifestado en la reunión que no confiamos en los propios fiscales, a quienes vamos a presentar la denuncia, y él manifestó su pleno acuerdo con lo que estamos haciendo”, destacó la ministra.
Conforme a declaraciones de Suxo, hay pruebas suficientes para denunciar por enriquecimiento ilícito, falsedad y omisión a policías, jueces y fiscales ante el Ministerio Público.
No obstante, está consciente de que la denuncia sobre los 50 casos de irregularidades en declaraciones juradas, que se hará en los próximos días, causará encubrimiento entre los mismos operadores de justicia.
Por otro lado, la autoridad destacó que es la primera vez que se hace esta investigación sobre la verificación de declaraciones juradas a funcionarios públicos en el país, con el propósito de cumplir lo establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Bolivia es el primer Estado que se somete a hacer esa investigación en profundidad en Latinoamérica, según Suxo.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos