Mantenimiento previo

Alcaldía: El 73% de los colegios está listo para las clases

lunes, 12 de enero de 2015 · 23:26
 Página Siete /     la Paz
 Hasta la fecha, el 73% de las unidades educativas del municipio de La Paz recibió mantenimiento, informó la comuna paceña. Funcionarios ediles prevén terminar la totalidad de los trabajos  antes del inicio de las actividades escolares.
El  director de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Daniel Lara, explicó que  se realizan  trabajos de mantenimiento en 172 de las 220 infraestructuras educativas de la ciudad de La Paz durante las vacaciones de fin de año.
"Hay algunas unidades educativas que son de convenio y no se las puede atender de forma directa y hay otras que, debido a la poca cantidad de obreros y  el escaso tiempo, no logramos atender en esta época y pero sí a lo largo de la gestión”, dijo   Lara.
La autoridad aseguró que   los obreros de mantenimiento trabajan en siete macrodistritos y estiman concluir los arreglos hasta fines de enero.
Se enfatizan los trabajos de mantenimiento en establecimientos considerados grandes, como la  unidad educativa Hugo Dávila de Miraflores. Para cumplir este objetivo, el municipio ya movilizó las maquinarias que, según el encargado, permitirán cumplir los plazos establecidos.
La autoridad edil explicó que su unidad cuenta con  herramientas de trabajo y maquinaria pesada consistente en volquetas, camiones estaca y retroexcavadoras para realizar su trabajo .
"Nuestro presupuesto anual es de aproximadamente 10 millones de bolivianos. Este presupuesto nos alcanza para la contratación de personal, herramientas, maquinaria y materiales”, aseveró Lara.

Valorar noticia

Comentarios