Intensifican limpieza en ríos del Sur de La Paz

jueves, 15 de enero de 2015 · 23:06
Debido a la gran cantidad de material de arrastre que se genera en los ríos de la zona Sur, por las intensas lluvias, el trabajo de limpieza se ha intensificado. El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, señaló que la limpieza de acumulaciones se ha centrado en Irpavi, Achumani y Calacoto.
"Estamos trabajando de manera continua y reforzada. Al momento tenemos equipos en la 12 de Irpavi y en la 23 de Achumani, con los que se esta haciendo la limpieza del material de arrastre que se genera por las intensas lluvias”, señaló Mollinedo.
 La autoridad manifestó que la extracción del material acumulado es para la prevención de desbordes y rebalses que puedan causar daños. Asimismo, informó que no existirían niveles de alerta en los ríos y que se trabaja en su canalización.
Mollinedo enfatizó que debido al descenso de las precipitaciones en los últimos días, la comuna no ha presentado casos de emergencia que puedan representar un peligro. Recomendó a la población tener limpios sus sistemas de drenaje y no echar basura en sumideros o en los caudales de los ríos.
   Del lunes al  miércoles pasado  la Unidad de Atención de Emergencias recibió   75 casos relacionados con las lluvias . Los  mismos, no afectaron en las estructuras de vías o viviendas.
 Según el informe del Senami, para hoy se esperan tormentas eléctricas y fuertes presipitaciones en el norte paceño, por lo que  dicha instancia  dio alerta naranja en esta región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias