Las lluvias causaron un deslizamiento en el Bosquecillo de Pura Pura

Un indigente muere sepultado en la cueva donde se refugiaba

En Potosí ya son 10 las personas que fallecieron a consecuencia de los desastres naturales. En todo el territorio nacional suman a 24 las víctimas de las lluvias.
martes, 20 de enero de 2015 · 00:46
Ángela Condori y Wendy Pinto /  La Paz
Un talud sepultó y mató la tarde de ayer a un indigente que dormía en una cueva que usaba como refugio. La Unidad de Bomberos rescató el cuerpo y la fuerza anticrimen realizó el levantamiento legal para trasladarlo a la morgue del Hospital de Clínicas.
El talud se desmoronó en inmediaciones de la Unidad Polivalentes del Distrito II en la zona de Pura Pura, cerca del Bosquecillo. El movimiento se produjo debido a las constantes lluvias que se registran en la ciudad.
La Policía confirmó que el indigente se cobijaba en esa cueva y que posiblemente dormía cuando fue sepultado. Murió asfixiado.
El director del Bomberos, Edwin Lazo, informó que su personal acudió a la zona del deslizamiento para rescatar el cuerpo sin vida.
El jefe de la Unidad de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, también llegó a la zona donde se registró el deslizamiento. Confirmó que no afectó a otras viviendas.
En Potosí
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario  y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí  informó que hasta el momento suman 10 las personas fallecidas por los cambios climáticos, según ERBOL.
Con esta nueva cifra, en todo el país suman a 24 los decesos por los desastres naturales, incluido el indigente.
"Tenemos  5.800 hectáreas (de cultivos) que han sido afectadas por granizadas, heladas, riadas y sequías que se registraron en nuestro departamento”, afirmó Raúl Mendizábal, encargado de la Secretaría de Potosí.
    De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, hoy continuarán las lluvias.
La temperatura máxima será de 17 grados centígrados y la mínima de siete grados centígrados. El miércoles habrá chubascos y la temperatura subirá a   18 grados centígrados. El jueves se espera un día más soleado.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, envió ayer el primer contingente de 100 médicos a los nueve departamentos del país para prevenir enfermedades a causa de las lluvias y fortalecer a los equipos del programa Mi Salud, informó ABI.
"Hoy día en la mañana (ayer) ya hemos enviado el primer contingente de médicos, con una inversión de casi dos millones de bolivianos en equipamiento, insumos y la provisión de equipos de protección para nuestros médicos”, dijo.
Explicó que se está dando prioridad a los municipios del norte de La Paz, como Tipuani, donde  el 17 de enero cayeron  fuertes lluvias y se declaró en emergencia ante el peligro de que el caudal del río cause la desaparición de una parte de la localidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios