Los casos polémicos son de Rebeca Delgado y Ever Moya

TSE notifica hoy decisión de depurados

martes, 20 de enero de 2015 · 00:29
Beatriz Laime/  La Paz
Con la resolución de "aceptado” o "rechazado” serán notificados hoy todos los ciudadanos que apelaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en los comicios subnacionales del 29 de marzo, informó su vicepresidente, Wilfredo Ovando.
"Mañana (hoy) se notificará con la última decisión de sala plena del TSE a todos los que apelaron contra la resolución que los inhabilitó”, informó Ovando, quien sostuvo que evaluaron toda la documentación remitida por los nueve tribunales electorales departamentales.
Los vocales del TSE instalaron sala plena  para resolver las cerca de 500 impugnaciones que presentaron los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas de los nueve departamentos. Sólo en La Paz hay 97 apelaciones.
Los casos más relevantes que analizó el TSE son de Rebeca Delgado, Edwin Tupa, Ever Moya, Eduardo Maldonado y Carlos Cordero.
Tupa, quien se inscribió como candidato a la Alcaldía de Montero, Santa Cruz, advirtió que de ser inhabilitado  asumirá medidas radicales, como crucificarse en el Tribunal Electoral de ese departamento. Delgado dijo que está a la espera de ser notificada "con la resolución de rechazo” para presentar un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias