Suspendió su plenaria por tercera vez consecutiva

Concejo aún no sesiona y Omar Rocha trabaja sin fiscalización

La elección de la directiva fue postergada por ausencia de la bancada del MAS. El legislativo no sesionó en los últimos 20 días.
martes, 20 de enero de 2015 · 23:43
Leny Chuquimia /   La Paz
Por tercera vez consecutiva,  la elección de la directiva del Concejo Municipal de La Paz fue suspendida ayer por falta de quórum debido a la inasistencia de la bancada del MAS. El ente legislativo no sesionó ni una vez en los 20 días de la gestión transitoria. Concejales del MSM alertan sobre el atraso en temas urgentes y la falta de fiscalización al ejecutivo.
La primera sesión del Concejo  fue convocada ayer a las 9:00. Ante la ausencia de los cinco miembros de  la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se postergó hasta las 10:00, pero a esa hora tampoco hubo quórum. "La sesión fue convocada nuevamente el próximo martes”, informó el presidente a.i. del Concejo, Freddy Miranda.
El ente legislativo debe, como primera medida, elegir una nueva directiva. Posteriormente, designar jefes de comisiones para iniciar el trabajo.
"Hoy (ayer)  por tercera vez  evidenciamos una conspiración contra el municipio de La Paz en favor del señor Omar Rocha, quien está quedando en un total descontrol. No existe la fiscalización que debería hacerse desde el Concejo”, señaló la concejal Silvia Tamayo,   del Movimiento Sin Miedo (MSM).
 Manifestó que el receso del Concejo  genera  retraso en  la atención de prioridades. Reprochó que  el alcalde interino "esté dedicado a reemplazar y posesionar autoridades en lugar de trabajar en los temas urgentes”.
 Coincidió con ella su compañera de bancada, la concejal  Denisse Ostermann. "No hay una priorización de lo realmente importante en el municipio. Este tema se ha convertido en un elemento totalmente partidista, político y personal”,  opinó.
Ostermann dijo que entre los trabajos pendientes se encuentra la aprobación de la ordenanza de la Feria de la Alasita, que se abrirá el sábado y tendrá que ser regularizada una vez que se reinstalen las plenarias.
"Lo primordial son los trámites de fiscalización. Estamos viendo un cambio de logo que debe ser fiscalizado por el Concejo al igual que  el cambio de autoridades, la  elección de subalcaldes donde no corresponde, el cuoteo de laAlcaldía y el caos en el que nos encontramos”, señaló la concejal.

Al respecto, la concejal del MAS Virginia Pinedo señaló que ella estaba en la Alcaldía ayer, como en   las otras tres sesiones fallidas. "Nos han convocado como corresponde en el marco de la normativa. Yo me encontraba en una reunión con algunos dirigentes y ya sólo me dijeron que la sesión se habría suspendido hasta el próximo martes. Yo también necesito saber por qué se ha suspendido”, manifestó Pinedo.

   El  legislativo edil  suspendió tres sesiones
9 de enero    La bancada del MAS faltó a la sesión convocada por el presidente a.i. del Concejo Municipal, Freddy Miranda, lo que imposibilitó la elección de la nueva directiva.
14 de febrero  Por segunda ocasión, la sesión fue suspendida debido a un problema de salud de Miranda y a  la ausencia de concejales de ambas bancadas.
20 de enero  La bancada del MAS nuevamente faltó a la plenaria sin justificación. Miranda señaló que el próximo martes se convocará  nuevamente al Concejo.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios