Cuadernos, tapas de carpeta y fólderes tienen diseños del rally

Útiles con diseños del Dakar son la novedad para escolares

Los colegiales también buscan útiles con ilustraciones de personajes de filmes de moda. Las comerciantes afirman que los precios son similares a los de 2014.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 23:13
Verónica Zapana S.  / La Paz
Los cuadernos, las tapas de carpeta, las hojas, los fólderes y las agendas escolares con ilustraciones  del Rally  Dakar son la novedad en útiles escolares.  Los materiales con Frozen, Pepa y otros personajes de películas y series de moda también tienen alta demanda,  según los vendedores.
Pese a    que aún continúan las inscripciones, los padres de familia ya acuden a los galpones de La Tablada, mercado especializado en  productos escolares,  para escoger los útiles que usarán sus hijos, pues    muchos ya  tienen la lista de útiles.
"Mamá, para este año quiero todo con el diseño de Frozen”, pedía ayer  una niña a su madre, quien aceptó la solicitud. "Bueno, pero buscaremos algo económico”, dijo mientras sostenía con un mano a la pequeña y con la otra la lista de útiles.
"Ha llegado todo con el  diseño de Frozen (la última película de Disney): hojas  simples y  perfumadas, tapas de carpeta, cuadernos  y fólderes”, indicó  Germán Zarco, propietario de  la caseta 79 en el mercado La Tablada. Añadió  que ese diseño, como el de Pepa, es el que más buscan  las niñas. Mientras los varones prefieren los de Tortugas Ninja.
 Los jóvenes buscan figuras de equipos de fútbol como   Bolívar o de The Strongest, y las señoritas,  de personajes de novelas coreanas. "En general, los chicos de todas las edades también llevan los diseños del Rally Dakar”, dijo.
 En un recorrido que este medio realizó  por el Centro Comercial Adolfo Ortega, de la calle  La Tablada, evidenció que  las caseritas ofertan útiles  a costos similares a los de 2014.
Zarco explicó que los precios  no variaron entre éste y el año pasado. "Se mantienen, por ejemplo   100 de  hojas con diseño cuesta  35 bolivianos y  las que tienen perfume y diseño valen  38 bolivianos”, aseguró.
En cuanto a los cuadernos,  Roxana Medina, del puesto 122, comentó  que los precios varían de acuerdo a la cantidad de hojas y la calidad. "Hay desde cinco bolivianos. Ésos son de 50 hojas. Son artesanales o sea nacionales. Los brasileños valen más caro, los de 100 hojas cuestan 18 bolivianos”, dijo la comerciante.
Se encuentran fólderes  desde 2,50 hasta cinco bolivianos. "Depende del tamaño y de la fábrica que requieran”, dijo la vendedora Isidora Campos.
Según Jessica Román, del puesto 104, la hoja de etiquetas adhesivas de 30 unidades vale cinco bolivianos. "Éstos también llegaron con diseños, de Frozen  y del Dakar”, aseguró.
La comerciante Miriam Fuentes aseguró que pese a que las portaminas para zurdos ya no son una novedad,  siguen siendo  requeridas. "Son ergonómicas, tienen huellas que facilitan a los zurdos el agarrarlas”, comentó. Fuentes garantiza  sus productos "porque son de marcas reconocidas en el país y ésas no ocasionan problemas”, dijo.
Las actividades escolares  comenzarán en todo el país el próximo lunes 2 de febrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios