La fiesta se asoma a la ciudad de La Paz

Ch’iti personajes fueron elegidos para el Carnaval

domingo, 25 de enero de 2015 · 22:12
Página Siete /         La Paz
El Carnaval se acerca cada vez más a la ciudad, esta vez con los electos "Ch’iti personajes del Carnaval Paceño” de ayer en el museo Tambo Quirquincho. Los niños fueron elegidos por su movimiento en escenario, su habilidad con el baile, que representan   la alegría que difunden a la población de La Paz.
"Los pequeños ganadores serán distinguidos por el municipio paceño en una gala especial junto al Pepino, Ch’uta y Chola de los carnavales paceños, que serán elegidos el próximo viernes 30 de enero y, posteriormente, de la Reina del Carnaval, previsto para el 5 de febrero”, aseguró el secretario de Cultura del municipio paceño, Javier Escalier.
 Los tres niños fueron seleccionados de un grupo de más de 70 participantes. Mauricio Vallejos, Camila Butrón y Adalid Balboa son   los nuevos Ch’iti personajes de este año. Estos niños formarán parte de la comitiva de carnavaleros en todas las actividades propuestas por el municipio paceño a través de la Secretaría Municipal de Culturas.
El jurado estuvo conformado por el Pepino y la Cholita del 2014, Claudia Villegas e Iván Maldonado, y la jefa  de la Unidad de Museos Municipales, María Leonor Cuevas. Estos evaluadores fueron los encargados de  tomar en cuenta la revisión de los candidatos en diferentes categorías. Para participar de este concurso, los niños debían tener entre  siete y 11 años cumplidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios