Por examen de sangre

El exalcalde acusado de violación deja la cárcel

lunes, 26 de enero de 2015 · 23:53
Página Siete  / La Paz
El exalcalde de Pocoata, del departamento de Potosí, Teodoro Rueda, acusado de asesinato y violación a la enfermera Lucía Chucamani dejó la cárcel de San Miguel de Uncía, tras un informe que lo libera de la demanda.
Un reporte de la radio ERBOL da cuenta que el abogado de Teodoro Rueda presentó un memorial por el cual pidió salir de la detención domiciliaria y adjuntó los informes de  Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señalan que el semen encontrado en el cuerpo de la enfermera no corresponde a la sangre del acusado. De esta forma se aplicaron medidas sustititivas a la detención preventiva en la que se encontraba.
La exautoridad estaba detenida tras las pruebas recolectadas tanto por  la Policía de Llallagua como la de Colquechaca, que lo inculpaban como el principal sospechoso del homicidio.
 La enfermera tenía 25 años de edad cuando murió en diciembre de 2013, era auxiliar en la comunidad de Sarijchi, cercana a Pocoata. La causa de la muerte es una fractura en la base del cráneo y según el médico hay rastros de violación. Sin embargo, las circunstancias de la muerte permanecen en reserva como parte de la investigación.
ERBOL informó que se comunicó con el fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, quien se excusó de prestar declaraciones.
 El fiscal que atendió el caso, Trifón Romero, dijo que hay "una instrucción de la máxima autoridad departamental que le impide hablar del tema y dar declaraciones a la prensa”. Incluso el director del IDIF, Andrés Flores, no conocía los resultados del informe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios