Reporte de la ABC

Tres vías del país están interrumpidas por las lluvias

lunes, 26 de enero de 2015 · 23:55
Página Siete  / La Paz
Tres carreteras del país están interrumpidas por derrumbes a causa de las fuertes lluvias; una conecta el norte paceño y las otras dos están en el departamento de Beni, según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
 La primera de las vías dañadas se encuentra en  Sud Yungas, en el tramo Chulumani–Sacambaya, a la altura del puente Checa. Ésta tiene problemas desde el 20 de enero, cuando se reportó la perdida de parte de la vía. La especialista en conservación vial de la ABC, Cintia Prado, informó que se trabaja en la ruta, pero las condiciones climáticas  impiden rehabilitar este tramo.
Sin embargo, informó que hay desvíos por la ruta de Licoma y esperan habilitarlos lo antes posible.
En el departamento de Beni, los tramos cerrados son Yucumo-San Ignacio de Moxos ,Trinidad, y el segundo es  Puerto Siles–Arroyo Mallosa. El primero se cerró por la inestabilidad de la vía debido a la saturación de agua del terreno.
El otro tramo  fue clausurado por la pérdida de plataforma o de la vía debido a la inundación que hay en el lugar por las lluvias. La experta aseguró que este es el lugar más bajo de  Beni.
La experta recomendó a los usuarios que, por la época de lluvias, transiten dentro los límites de velocidad establecidos.
En caso de emergencia deben esperar a que los técnicos de la ABC lleguen a evaluar.  
 La línea gratuita 800- 10-7222 está habilitada para que se informen sobre el estado de las carreteras, además de la página web www.abc.gob.bo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios