En el Senado

La oposición define las presidencias de comisiones

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:54
Página Siete  / La Paz
La Cámara de Senadores aprobó anoche una Resolución Camaral que define la conformación de comisiones y comités para la legislatura 2015-2016; y la oposición ocupará tres de las 10 comisiones de la Cámara Alta.
"Con este resultado de votación y al constituir más de dos tercios, quedan conformadas las comisiones y comités para la legislatura 2015-2016, debiendo ejercer sus labores a partir de esta fecha”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, según ABI.
La Cámara de Senadores está conformada por 10 comisiones y 20 comités permanentes;  cada comisión está integrada por tres miembros, una presidencia y dos secretarías. La bancada del oficialismo ocupa siete comisiones y tres están distribuidas entre las bancadas minoritarias.
En la Cámara de Senadores, la Comisión de Organización Territorial y Autonomías estará presidida por Homer Menacho Soria; la de Naciones y Pueblos Indígenas estará a cargo de Óscar Ortiz Antelo; y la de Política Internacional estará a cargo de Patricia Gómez Andrade.
La Cámara de Diputados está compuesta por  12 comisiones; nueve de ellas le corresponden al Movimiento al Socialismo (MAS) por ser mayoría  y tres a la oposición.  En la oposición, Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) deben, además, distribuirse las comisiones entre las bancadas.
El martes, la jefa de la bancada de UD, Jimena Costa, dijo que se podía "pelear” una cuarta comisión a favor de la oposición en el Legislativo y específicamente la de Derechos Humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios