Conflicto del municipio

Trabajadores piden el retiro de la autoridad de bibliotecas

jueves, 29 de enero de 2015 · 23:17
Sady Rojas /        Página Siete
Funcionarios cerraron la Biblioteca Municipal y exigen el reemplazo del director de esa área, Nelson Antezana. La autoridad aseguró que no ha cometido ningún  delito y que las protestas no tienen fundamento.
Ayer, algunos trabajadores de la Biblioteca Municipal iniciaron una protesta  contra el jefe de la Unidad de Bibliotecas del Municipio de La Paz. Su única exigencia es que la comuna retire a este funcionario pues, aseguraron, recibieron maltratos y acoso laboral.
"Nosotros somos trabajadores de la biblioteca. Este señor nos ha maltratado. Fueron cinco años de  daños psicológicos y acoso laboral. Nos hemos cansado del maltrato. Ya basta. Queremos su cambio inmediato”, exigió uno de los trabajadores afectados, Saturnino Cruz.
Los funcionarios en huelga aseguraron que se presentaron denuncias por maltrato en varias ocasiones. "A mí me han maltratado. Mi caso llegó hasta la Defensoría del Pueblo. Nadie hace nada. Ya estamos cansados”, afirmó la exfuncionaria municipal Rosario Mora.
El jefe de la unidad de Bibliotecas, Nelson Antezana, aclaró que recibió denuncias en gestiones pasadas y que éstas demostraron su inocencia. "Ya he atendido denuncias en las que se ha demostrado que yo no he hecho nada malo. No han podido demostrar sus argumentos porque yo no he cometido ninguna de esas faltas”, afirmó.
La autoridad agregó que no comprende la actitud de sus funcionarios y que espera que estas movilizaciones no sean impulsadas por fines políticos. "Mi único delito, creo, fue pedirles buen trato a la población. Nada más”, dijo Antezana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios