Criticaron a la COB

Los rentistas exigen bono de Bs 3.000 al Gobierno

sábado, 31 de enero de 2015 · 01:03
Página Siete  / La Paz
El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, dijo que el Gobierno les comunicó que no cumplirá con su compromiso de cancelar un bono de 3.000 bolivianos porque no se dispone de recursos económicos, según Erbol.
"El Ministro (Luis) Arce nos dijo que no hay fondos, no hay recursos de dónde extraer aquello que estaba planteado. Los argumentos no le faltan por ejemplo alega la baja del precio de los  minerales y ante todo del petróleo”, sostuvo el dirigente.
El 13 de octubre de 2014 en una reunión en palacio de Gobierno se acordó conformar comisiones de trabajo para analizar la demanda de los rentistas para el pago de un bono.  Sin embargo, no hubo resultados positivos.
"Nos indicaron que la instalación del teleférico, construcción de caminos y puentes, la implementación de cuatro hospitales de estarían absorbiendo toda la plata que tiene. El Ministro sencillamente nos dice no hay plata compañeros rentistas y pueden asumir las medidas que crean convenientes”, agregó.
Además, Rivera aseveró que la Central Obrera Boliviana (COB) no cumplió su compromiso de canalizar las demandas.  "Nos hemos sentido engañados por (el dirigente de la COB) Juan Carlos Trujillo y compañero de la Federación de Mineros se hicieron presentes en Patacamaya, haciéndonos suspender nuestra marcha con el pretexto de que él se convertiría en el garante para encontrar soluciones a nuestro problema”, y que hasta la fecha no se presentó en ninguna de las reuniones posteriores que sostuvieron con el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios