Gobierno instruye investigación "profunda" sobre el apagón en Santa Cruz

martes, 6 de enero de 2015 · 15:15

ABI/ Santa Cruz

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, instruyó el martes realizar una investigación "profunda" sobre el apagón registrado ayer en el departamento de Santa Cruz, provocado por la explosión de un transformador de medición en la generadora de electricidad de Guaracachi, y advirtió que se actuará con "dureza" contra los responsables de ese incidente.

"Por supuesto será sometido a una investigación profunda de las responsabilidades que pueda ocurrir con esto, y se va actuar con la dureza más firme que tenemos. Es por eso que hemos pedido una investigación profunda", dijo a los medios.

Según Sosa, la investigación buscará explicar por qué un transformador con vida útil de al menos 30 años, colapsó con sólo 15 años de uso. El Ministro de Hidrocarburos y Energía pidió disculpas a la población cruceña por el incidente, que calificó de "fortuito", y aseguró que la provisión de energía eléctrica está garantizada en todo el territorio nacional.

Anunció que "estos días" se presentará al presidente Evo Morales un plan de inversiones con resultados inmediatos, orientado a "dar más confiabilidad a todas las plantas eléctricas que se encuentran en el territorio nacional".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios