El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, estará en el acto del 22 de enero

Llegan 5 organizaciones sociales a posesión de Evo

miércoles, 7 de enero de 2015 · 01:13
Página Siete /  La Paz
El ejecutivo de la Federación Túpac Katari, Apolinar Quito, confirmó la asistencia de organizaciones sociales de Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina para la investidura del presidente Evo Morales prevista para el próximo 21 de enero en la localidad de Tiwanaku.
Los dirigentes de las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional por el Cambio  afinaron anoche los detalles para la investidura de Morales.
"Estamos preparándonos para la posesión de nuestro hermano Presidente en Tiwanaku el próximo 21 de enero”, señaló Quito, según ABI.
La ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Felipa Huanca, indicó que las organizaciones sociales se concentrarán en esa localidad desde las 8 de la mañana y una hora más tarde se prevé un ritual aymara para posesionar a Morales.
Precisó que después del mediodía se realizará un "festival autóctono” con la participación de grupos musicales de distintas poblaciones aymaras.
El 21 de enero de este año, Morales asumirá la administración en Tiwanaku tras una ceremonia andina. Sin embargo, la ceremonia oficial se realizará el 22.
El embajador de  Paraguay, Julio César Vera, confirmó ayer que el presidente de su país, Horacio Cartes, asistirá a la posesión de Morales el 22 de enero.
"Está confirmado, va a venir el presidente Cartes. El presidente Cartes tiene principal interés de participar de la toma de posesión de un nuevo período presidencial,  ya de hecho hemos informado ante la Cancillería boliviana”, dijo Vera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios