Rocha dijo que no entiende la actitud de los trabajadores movilizados

Rocha convoca a funcionarios municipales a firmar contratos por un año

miércoles, 7 de enero de 2015 · 09:17

ANF/ La Paz

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, convocó este miércoles a los cientos de trabajadores municipales movilizados en puertas de la Alcaldía a firmar contratos por un año como lo establece la resolución municipal que garantiza la inamovilidad laboral.

El burgomaestre aseguró que ningún funcionario municipal fue despedido, por tanto considera que la movilización de algunos trabajadores tiene intereses políticos para desprestigiar su gestión.

"Quiero convocarles a todos los trabajadores que vengan a firmar sus contratos, quiero suplicarles que vengan a firmar sus contratos, La Paz los necesita, al alcalde y los funcionarios trabajando porque hay una situación de emergencia, en este momento se ha destacado unidades para que firmen sus contratos", manifestó Rocha a Bolivisión.

En la oportunidad el alcalde dijo que no entiende la actitud de los trabajadores movilizados, puesto que ellos tenían contratos eventuales por sólo seis meses y ahora se les ofrece contratos por un año y rechazan la oferta.

Desde la tarde de este martes cientos de trabajadores municipales iniciaron una huelga de hambre con la toma del palacio consistorial y otros edificios municipales exigiendo estabilidad laboral. Los trabajadores argumentan que no están de acuerdo en que sus contratos sean revisados por el Ministerio de Trabajo, considerando que no están bajo la Ley General del Trabajo porque son contratos eventuales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios