Dará apoyo integral

El Alto abre el primer refugio temporal para las mujeres

viernes, 16 de octubre de 2015 · 22:15

Página Siete /  El Alto

La Alcaldía de El Alto inauguró ayer el primer refugio temporal para mujeres víctimas de violencia. Se dispuso un equipo multidisciplinario de profesionales que les ofrecerá orientación legal, psicológica, médica y de capacitación.

El albergue tiene una capacidad de atención para 40 personas que, en caso de ser necesario, podrán acudir acompañadas de sus hijos. El municipio les ofrecerá servicios de guardería en tanto dure el proceso de sanción a los agresores.

"Nuestra gestión quiere prevenir la violencia y en el marco de las responsabilidades que tenemos también nos estamos fortaleciendo internamente para mejorar la articulación de nuestro trabajo”, dijo la alcaldesa  Soledad Chapetón  en la inauguración del centro de acogida.

"El hogar transitorio de la mujer alteña con vuelo propio 24 horas”  está ubicado en el Distrito 8, donde  habilitaron dormitorios, un comedor, una cocina, depósitos y áreas de capacitación en costura, tejidos, pollellería y panadería, para posibilitar que las mujeres puedan emprender negocios propios.

"Vamos a seguir trabajando para darle aún más solvencia a estas áreas para que nuestras mamás, hijas, hermanas y vecinas sientan que  su Alcaldía está  para hacer cumplir sus derechos”, sostuvo Chapetón.

Al refugio  se derivarán los casos de violencia intrafamiliar atendidos por los Servicios Legales Integrales Municipales.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios