El Banco Unión dijo tener registrado el nombre y pide cambiarlo

Lanzan concurso para nuevo nombre y colores de los Sariri

El primer lugar se llevará mil dólares y se plasmará su proyecto en la flota de buses de transporte alteños. El segundo puesto tendrá un premio de 500 dólares.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 00:36
Página Siete  / La Paz
La nueva identidad visual y el nombre  de los buses del Servicio Municipal de Transporte Público de El Alto, hasta ahora denominados Sariri, serán reasignados a través de un concurso que lanzó ayer la Alcaldía de El Alto. El ganador se llevará 1.000 dólares.
"Este será un servicio inclusivo, seguro, de calidad y con calidez para todos nuestros vecinos y para las personas que nos visiten; por eso, buscamos que la nueva imagen corporativa también refleje nuestra cultura y la identidad alteña”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila.
Los interesados podrán hacer llegar sus propuestas a esta dependencia hasta el próximo 22 de octubre para que un jurado calificador -conformado por profesionales en diseño gráfico, artes plásticas, historia, arquitectura y comunicación social- seleccione  los cinco mejores trabajos.
Posteriormente, los autores de los trabajos seleccionados deberán exponer durante 15 minutos las características de sus propuestas. En la presentación deberán detallar el uso, el  significado de las formas y los colores para que el jurado tome una decisión final.
"El primer lugar tendrá un premio de 1.000 dólares, una medalla y el reconocimiento público como autor de la marca e identidad del servicio. El segundo lugar recibirá 500 dólares, una medalla y certificado. Del tercer al quinto entregaremos certificados de reconocimiento”, explicó el funcionario edil.
El titular de la SMMUS detalló que en el proceso del repintado a los buses municipales,  la administración edil no erogará recursos económicos, puesto que se buscará alianzas con empresas privadas que se encarguen de ese trabajo.

Motivos del cambio
La nueva imagen y los colores  deben ser modificados tras una demanda interpuesta por el Banco Unión. La entidad financiera estatal  demostró que tiene inscrito el nombre "Sariri” en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) para el uso de un vehículo que realiza transacciones económicas en el área rural e impide que los buses ediles hagan uso de ese nombre.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuestionó esta demanda y les preguntó a los ejecutivos de la entidad "¿Por qué no presentaron la demanda con anterioridad?”, cuando la Alcaldía era administrada por el partido del Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS).
Las personas interesadas podrán recabar mayor información del concurso en las oficinas de la SMMUS, ubicadas en la avenida del Policía 950 (Ciudad Satélite) o visitar la página web www.elaltosmmus.com.
Convocatoria
La Alcaldía alteña, además, contratará a 100 nuevos conductores y un número similar de anfitriones para reanudar el servicio en diciembre próximo.
"De manera general, deben tener buen manejo de las relaciones interpersonales, experiencia en atención al cliente, conocimiento básico del idioma aymara y certificado de antecedentes policiales”, explicó el director del Servicio Municipal de Transporte Público, Rodrigo Calle.
Los postulantes deberán dejar su hoja de vida documentada con fotocopias simples hasta el 9 de octubre.

60 Cebras se gradúan hoy  y saldrán a las calles

Hoy se graduarán 60 jóvenes de la ciudad de El Alto como "Cebras Alteñas” tras una capacitación de tres semanas y están listas para salir a las calles con el fin de brindar educación vial a la ciudadanía.
"Este jueves (ayer) concluyó la capacitación de chicas y chicos de la ciudad de El Alto. Ellos fueron capacitados por aproximadas tres semanas en las que recibieron la orientación de diferentes aspectos de ser un cebrita”, declaró la concejala por La Paz, Kathia Salazar.
A la legisladora se la conoce como la "mamá cebra” y capacitó en la formación de cientos de "cebritas” que educan a los ciudadanos en La Paz. Ahora, su programa se extendió a El Alto e informó que "el grupo se insertará inmediatamente a las calles y avenidas de la urbe alteña”.  
"Uno de los pilares fuertes es el artístico. Es muy importante para los chicos porque deben comenzar a vivir las relaciones, el espacio y de conocer conceptos positivos para luego transmitirlos en la calle”, sostuvo Salazar.
Además, informó que este primer grupo de "cebritas” de El Alto fueron formados para compartir la calle con la gente y su misión estará relacionada con regalar seguridad ciudadana.
Comentó que este emprendimiento paceño está recibiendo solicitudes de municipios del país como urbes del exterior.
"Hay una interés del municipio de Cochabamba para intercambiar experiencias, pero todo esto se logrará una vez que oficialicen la solicitud a nuestro Alcalde y de ahí se pueda abrir la puerta para iniciar las gestiones que sean necesarias”, manifestó la concejala.
Informó también que el alcalde de Juliaca en  Perú mostró su interés para poder llevar adelante las experiencias de la ciudad de La Paz en su región para educar a la gente.

Tareas  previas
Operación  La Alcaldía está trabajando en el mantenimiento de las cuatro posibles rutas por las que pasarán los buses. Aun se están realizando los estudios técnicos para definir estas trayectorias.
Servicio El sistema de transporte municipal de El Alto contará con lectores de tarjetas para perfeccionar el cobro de pasajes. En el servicio se    implementará  esta modalidad puesto que -según la Alcaldía- se había  encontrado indicios de fraude que eran cometidos con los boletos que eran distribuidos anteriormente.

 

Valorar noticia

Comentarios