Gobierno destinará Bs 15 millones para prevención contra la trata

jueves, 22 de octubre de 2015 · 15:25

ANF / La Paz

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, indicó que el gobierno destinará 15 millones de bolivianos para tareas de prevención y lucha contra la trata de personas, que incluirá la impresión de estampillas con mensajes alusivos al tema.

"El nivel central compromete 15 millones de bolivianos para que se pueda traducir en importantes políticas de prevención, de atención a víctimas y de persecución penal a las posibles bandas y perpetradores", indicó Jiménez. El anuncio se hizo al presentar la estampilla que la empresa de Correos hizo sobre el tema de trata.

"Pero lo importante es que la estampilla (va a tener) un mensaje de lucha contra la trata, como un mensaje del Estado Plurinacional y su compromiso de luchar contra este flagelo a la humanidad va a estar en absolutamente todos los correos que se emitan desde nuestro país", argumentó. La directora general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, destacó la ayuda del gobierno y de los representantes de Ecobol en afrontar este delito.

"Para que a través de esos sellos postales pueda circular por el mundo y así hacer la tarea de la prevención y mostrar que los países están procurando hacer el combate contra este flagelo", indicó Tarrico. Torrico dijo que estas políticas permitirán atacar las causas que provocan la trata, y actuar directamente contra los factores de presión del delito, como ser la pobreza, la falta de educación, el desempleo, la discriminación, entre otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios