En enero habrá una nueva capacitación

En 2016 las Cebras alteñas llegarán a los 14 distritos

A fin de año, Chapetón será la primera “Cebra por un día” de El Alto.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 00:00

Leny Chuquimia /  El Alto

Ante la demanda de la ciudadanía, en 2016 las Cebras alteñas llegarán  a cada uno de los 14 distritos de El Alto, para lo que se incrementarán  de 60 a más de 100. La responsable de las educadoras, Ruby Apaza, dijo que las capacitaciones empezarán en enero.

"A partir del proyecto con Seguridad  y Participación Ciudadana, llevaremos a las Cebras  a todas las subacaldías y distritos de El Alto. Esperamos que para el año podamos contar con más de  100 voluntarios”, indicó Apaza.
 Señaló que en enero de 2016 se iniciarán las primeras capacitaciones para educadores urbanos que operarán en  distritos sin dejar de ser parte de la Secretaría Municipal   de Seguridad Ciudadana. "Esta  capacitación será hecha por las mismas  Cebras alteñas y se va a invitar a los jóvenes que participaron en la primera convocatoria y que ahora están en reserva”, explicó.
    Desde este fin de año en la joven urbe se replicará el programa  "Cebra por un día” en el que, en primera instancia,   participarán autoridades y personajes de El Alto. "Estamos en este trabajo. La primera Cebra por un día tiene que ser  nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, anunció.
  En diciembre también se implementará  la primera   "Calle de la Cebra”. Esta vía estará ubicada detrás de la Fejuve El Alto, cerca al Kilómetro 7.     
Actualmente las Cebritas trabajan  en turnos de cuatro horas en 10 puntos de la urbe alteña:  la plaza del Arquitecto, el  Kilómetro 7, la Cruz Papal, la avenida  Juan Pablo II, y en las calles 2, 3, 4, 5, 7 y 13  y la avenida 6 de Marzo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios