Presencia policial

Intensifican los controles contra la trata en la terminal

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
ABI / La Paz

 El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó  que se intensificaron los operativos de control en la Terminal de Buses  de La Paz en el marco de la lucha contra la trata y tráfico de personas y otros ilícitos.
"Los operativos se realizan desde tres ámbitos: la seguridad vial, la trata y tráfico de personas y el control de extranjeros, en el marco de las políticas de la prevención que lleva adelante el Ministerio de Gobierno mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana”, dijo.
 Explicó que en esos operativos, que fueron iniciados el viernes, participan efectivos de la Policía además de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de la Dirección General de Migración.
Los operativos están dirigidos a mitigar "riesgos” que se presentan en esta época del año, según la autoridad.
En el ámbito de la seguridad vial, Aparicio informó que se realiza un control y cumplimiento de normas de seguridad en buses, enmarcados en el Código de Tránsito y su reglamento.
Esto quiere decir  que cada vehículo debe tener un equipo de auxilio, el chofer debe portar su licencia vigente y no debe consumir alcohol. Asimismo,  el bus debe contar con parámetros técnicos óptimos y con la documentación necesaria, como la tarjeta de operaciones, entre otros.
El viceministro mencionó que en el tema de trata y tráfico de personas se controlan las salidas y llegadas de niños, quienes deben portar un permiso que otorga la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios