Retocaron sus rostros golpeados a manera de denuncia

Famosas en campaña contra violencia

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:09
EFE / Roma
 El artista italiano AleXsandro Palombo ha retocado los rostros de estrellas como Angelina Jolie, Kim Kardashian o Miley Cyrus para presentarlos completamente desfiguradas por supuestos golpes recibidos. El objetivo  es concienciar  contra la violencia machista.
 Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo lanzar un mensaje esperanzador a las mujeres que viven esas situaciones para que rompan su silencio, en palabras del artista.
 Precisamente, la campaña se llama Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence (La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio) y ha sido presentada por el italiano en las redes sociales de Twitter y Facebook con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró ayer.
 En las imágenes que ha manipulado y retocado con programas de fotografía se  lee un mensaje claro: "Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica”.
 Y así lo demuestra con los rostros tan conocidos como los de Madonna, Gwyneth Paltrow, Kristen Stewart o Emma Watson, que aparecen desfigurados  por golpes. Con estas imágenes, Palombo denuncia que no importa el estatus social o la belleza de una mujer para que  sea víctima de la violencia machista.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios