Un dólar por cada inscrito en la carrera “La Paz 3600 10k”

La CAF dona $us 10.000 para equipar las Casas de Mujeres

Máquinas de tejer y coser, horno y otros equipos serán usados para la capacitación productiva de mujeres víctimas de violencia.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 00:00

Leny Chuquimia /  La Paz

Un aporte de 10.000 dólares  en equipamiento para las Casas de  Mujeres fue entregado ayer por el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, al alcalde Luis Revilla. Además de la donación de maquinaria, comprometió la capacitación técnica   y empresarial.

     El monto de donación  corresponde a un dólar por cada uno de los inscritos a la carrera pedestre "La Paz 3600 10K”. La actividad se  realizó el pasado 23 de octubre con el lema de la lucha  contra la violencia a las mujeres.
"Esta carrera  no sólo es para demostrar que a 3600 metros sobre el nivel del mar se puede hacer deporte, sino  para hacer más por La Paz. Este año dedicamos el evento a la lucha  contra   la violencia a la mujer y  nos hemos sumado al proyecto de las Casas de  Mujeres”, sostuvo  Uquillas.
 Las Casas de  Mujeres son centros distritales  que brindan capacitación y herramientas  para que las víctimas de violencia incursinen en emprendimientos. "La mujer -al ser madre, al tener a sus hijos dentro por nueve meses  y luego  alimentarlos- merece  el apoyo con toda clase de recursos que podamos brindarles”, aseguró Uquillas en la entrega.
      Manifestó que además de la dotación de herramientas también se dará apoyo para que las mujeres reciban la  capacitación necesaria que les ayude a generar negocios exitosos. "Uno no nace empresario, pero lo puede aprender. Es necesario  enseñarles a ellas no sólo  a hacer productos, sino también  cómo   venderlos, comercializarlos”, recalcó.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla,  señaló que el programa Casas de Mujeres, que  funciona  en diferentes barrios de la urbe, ha crecido a insistencia de las beneficiarias. Añadió que la donación de la CAF servirá para cumplir con la exigencia de ayuda.    "Estamos dando  uso a predios municipales que servirán para ayudar a las mujeres a generar  ingresos económicos que las ayuden a liberarse del círculo de la violencia y las carencias”, manifestó.
Aclaró que hace meses,  por iniciativa de las juntas vecinales, su esposa, Maricruz Rivera, fue invitada a hacer un recorrido por estos centros instalados en los Barrios de Verdad. En la  inspección evidenció que muchos de ellos no estaban en funcionamiento. "Entonces hemos empezado a buscar ideas para darle uso a estos espacios que las mujeres exigían y que se estaban disputando con algunos  dirigentes vecinales. Así se impulsó el proyecto”, explicó Revilla.

Como parte de la estrategia para combatir la violencia,  la telefónica Viva habilitó la línea gratuita 800-14-03-48 para denuncias de agresiones físicas y psicológicas. Estará habilitada las 24 horas.

 Abrirán  30 nuevas  Casas de  Mujeres

Nuevas  El Alcalde de La Paz anunció que se implementarán 30  nuevas Casas de  Mujeres en diferentes puntos de la urbe paceña.

Actuales  Al momento hay 10 de estos centros que funcionan en espacios municipales  de los Barrios de Verdad.

Capacitación En estos centros distritales las mujeres  aprenden  tejido, costura, repostería, gastronomía, bordados, artesanía, cerámica y emprendimiento.

Exposición Sus primeros productos ya fueron expuestos en la Feria de La Paz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias