Ricardo Centellas

El obispo de Potosí preside la Conferencia Episcopal

sábado, 07 de noviembre de 2015 · 00:00
Página Siete / La Paz

El obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, fue elegido ayer como   nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para el periodo 2016- 2018. Le acompañarán en su gestión  monseñor Óscar Aparicio en el cargo de vicepresidente y monseñor Aurelio Pesoa como secretario general.
La nueva directiva de la Iglesia boliviana ratifica la presencia de dos de sus miembros pero con  cambio de funciones, según informa un comunicado de la institución católica. En la pasada gestión   monseñor Óscar Aparicio  fue  el presidente y Centellas, el secretario de la CEB.

  La elección  se realizó en el marco de  la centésima Asamblea de Obispos de Bolivia. El encuentro  empezó el jueves  en la Casa de Retiros Espirituales cardenal Clemente Maurer, de la ciudad de  Cochabamba.
Hasta el martes 10 de noviembre, los obispos evaluarán la visita del papa Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, la vocación y los seminarios permanentes, además de temas de coyuntura del país.

El flamante presidente de la CEB  presidirá  mañana la Eucaristía de las  7:00 en el templo de la Compañía de Jesús de Cochabamba. Ricardo Ernesto Centellas Guzmán nació en Nor Cinti  (Chuquisaca) el 7 de noviembre de 1962. Su ordenación sacerdotal  fue el 11 de agosto de 1988.  Recibió la ordenación episcopal el 15 de septiembre de 2005 y actualmente es obispo de  Potosí.

Comentarios

Otras Noticias