En Oruro

Guerrero dispone turno de fiscales por Carnaval

lunes, 9 de febrero de 2015 · 23:50
Página Siete  / La Paz
El fiscal general del Estado,  Ramiro Guerrero,  instruyó ayer que todos los fiscales que prestan sus servicios en  Oruro estén de turno desde este miércoles hasta después del Carnaval, para coadyuvar en la resolución de los procesos judiciales  que se puedan registrar durante la celebración de la principal fiesta regional.
 "Se está haciendo todo un operativo y ojalá este Carnaval sea tranquilo y no tengamos ninguna situación lamentable, como el pasado año. Juntamente con el fiscal departamental de Oruro estamos trabajando en ese tema, todo el Ministerio Público estará de turno desde el día miércoles hasta pasado el Carnaval”, aseveró Guerrero, según ANF.
Esa disposición establece que los fiscales no podrán dejar sus funciones hasta después del tiempo establecido por la máxima autoridad del Ministerio Público, debido a que durante esta celebración se incrementan casos sobre diferentes delitos como violencia intrafamiliar, delitos contra la propiedad privada, robo agravado y  violaciones, entre otros.
Asimismo, Guerrero remarcó que el año pasado, durante    la entrada del Carnaval de Oruro, se registró el desplome de una pasarela que dejó como  saldo  cuatro personas fallecidas y cerca de 60 heridos.
Tras este suceso, no había funcionarios públicos, por lo que no se pudo realizar una investigación inmediata.
Para evitar esos contratiempos, la autoridad no descartó la posibilidad de desplazar a fiscales  de Cochabamba y Potosí para apoyar el trabajo de sus colegas en la capital del folklore.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios