Entre jueces y personal administrativo de Cochabamba

Sancionan a un centenar de funcionarios judiciales

El Consejo de la Magistratura comprobó que no cumplen con los horarios de ingreso y días de trabajo. Instalarán relojes biométricos
jueves, 12 de febrero de 2015 · 00:20
ABI  / La Paz
Cerca de 100 funcionarios judiciales que trabajan en las provincias de Cochabamba fueron sancionados por faltar o llegar tarde a su fuente laboral el año pasado, informó el delegado regional del Consejo de la Magistratura, Johnny Rocha.
"Yo puedo asegurar que están cerca del centenar de funcionarios, entre jueces, personal de apoyo y administrativos, por demora o inasistencia a su fuente de trabajo”, afirmó Rocha.
De acuerdo con Rocha, el dato estadístico se registró por medio de controles de personal efectuados entre julio, agosto y septiembre de 2014 en los casi 80 juzgados provinciales existentes en Cochabamba en atención a denuncias contra varios jueces.
Una de las principales quejas, explicó, fue que algunos funcionarios comenzaban a trabajar recién los martes y abandonaban sus funciones los jueves.
"Las sanciones disciplinarias aplicadas en esos casos fueron el descuento por las horas no trabajadas, al margen de memorandos de llamada de atención. También, se remitieron al régimen disciplinario los casos de los funcionarios infractores”, dijo.
Por otro lado, Rocha afirmó que para mejorar el control de personal en los juzgados de provincia se instalaron relojes biométricos en las zonas con mayores problemas, entre noviembre y diciembre, especialmente en el caso del trópico.
El proceso de habilitación de esos equipos electrónicos continuará la próxima semana en una oficina de la localidad de Ivirgarzama, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios