La Policía comenzará con los controles desde el miércoles

Termina inspección vehicular y no hay ampliación

viernes, 13 de febrero de 2015 · 21:26
Página Siete   / La Paz
La inspección técnica vehicular (ITV) se cierra hoy a las 18:30 en todo el país tras superar la cantidad de motorizados revisados en la gestión anterior. Después de las dos prórrogas , la Policía decidió que esta vez no habrá más ampliaciones.
"Recibimos la instrucción de que mañana (hoy) cierra la inspección y no habrá más ampliaciones. Sabemos que pasamos los vehículos inspeccionados en la gestión anterior”, informó ayer el director departamental en La Paz de Fiscalización y Recaudaciones, Gonzalo Mercado.
En la gestión 2013  se cubrió a 840 mil motorizados y a la fecha, en la gestión 2014, son 851 mil. Sin embargo, se estimó que el parque automotor subió en 5%, es por eso que por las calles y avenidas aún se observan varios vehículos sin rosetas.
Los controles empezarán desde el miércoles, después de  Carnaval. Quienes no cumplieron con la obligación deberán pagar una multa de 40 bolivianos y podrán asistir por dos semanas más a los puntos, pero previo pago de su infracción.
 La ITV se inició el 13 de octubre de 2014 y, aunque en un principio se dijo que terminaría el 13 de enero de este año, se amplió primero hasta el 31 de enero y por último hasta hoy, 14 de febrero.
Los choferes del servicio público fueron quienes más se resistieron a las reservas vía web y se negaron a pagar sus infracciones antes de pasar por la inspección.  La Policía accedió a sus demandas; pero aún así buena parte de los coches de este sector no pasó por la revisión.
Según Mercado, las líneas 2 y M   quedan pendientes de revisión.  Cabe recordar que un micro de la línea 2 fue el que protagonizó un accidente por su mal estado en Sopocachi, en octubre de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios