La fiesta del color y de la música

El Carnaval se puso al rojo vivo en Brasil y Venecia

El mundo se olvidó por unas horas de la crisis económica poniéndose un disfraz.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 20:46
Agencias / Redacción central
 El Carnaval se puso ayer  al rojo vivo en todo Brasil con incontables fiestas multitudinarias que rebosaron las calles y playas de ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife, desde el amanecer y sin previsión de acabar temprano.
Río de Janeiro, la capital del Carnaval por antonomasia, se sumergió por completo en la fiesta y desde primera hora de ayer se podía escuchar samba a todo volumen en numerosos barrios de la ciudad carioca, que recibió  a cerca de 900 mil turistas brasileños y extranjeros para los festejos, según las autoridades.
Lo propio sucedió en Sao Paulo cuyo sambódromo Anhembi ofreció una imagen fastuosa con miles de participantes en los llamados "blocos” o comparsas.
  Al otro lado del Atlántico, en E   uropa, Venecia se vistió de gala para su tradicional mascarada. Cientos de venecianos y extranjeros dieron rienda suelta a su imaginación y viajaron al siglo XVII, cuando Casanova hacía de las suyas en la hermosa ciudad.
 También en Alemania, Francia y España hubo corsos caracterizados por la sátira política y los disfraces de populares personajes del mundo del cine.
En Sitges, localidad cercana a Barcelona, 10.000l personas desfilaron en un  corso que reivindicó como cada año la identidad y orgullo de las personas homosexuales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios