Fue entregado a 150 familias de Santa Rosa de Yacuma

Los damnificados de lluvias reciben arroz con gorgojo

El alimento, que llega a los 1.500 kilos, corresponde a un saldo del año pasado. Las lluvias persisten en todo el país.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 22:37
Página Siete y Agencias /  La Paz
Una cantidad no determinada de arroz que fue enviada el sábado desde La Paz para los damnificados por inundaciones en Santa Rosa de Yacuma contenía gorgojo, indicaron ayer dos fuentes del Concejo Municipal y la Alcaldía locales, según ERBOL.
El representante de Defensa Civil, Hugo Mendoza, eludió la respuesta a una pregunta sobre el gorgojo en ese producto alimenticio y se limitó a  señalar que el stock correspondía a un saldo del año pasado
La ayuda humanitaria de 1.500  kilos  que arribó en una aeronave militar a Santa Rosa de Yacuma consiste en arroz, aceite y azúcar. Para los próximos días se espera una nueva dotación para atender a 150 familias.
Las fuentes municipales indicaron que conscriptos y funcionarios de la Alcaldía procedieron a separar el gorgojo del arroz, evitando mayores explicaciones a la prensa.
"Sí, eso hemos notado, pero qué vamos a hacer. Hay que separar no más y entregar a las familias que están necesitando ayuda. A los de Defensa Civil les consta que hemos tenido que limpiar el arroz”, señaló una funcionaria. Por otro lado, la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Ana Mendoza informó a ANF que las lluvias en el altiplano, los valles, el oriente y el chaco del país continuarán hasta finales de febrero y principios de marzo.
Mendoza explicó que durante esta semana aún se registrarán precipitaciones con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche en los departamentos de  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que recomendó a la población tomar recaudos.
Igualmente, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, entregó ayer equipos de higiene y cocinas a las 60 familias que están en riesgo a causa de un deslizamiento registrado en una bocamina del centro minero Huanuni, en el departamento de Oruro, el sábado, informó ABI. Producto del deslizamiento una mujer perdió la vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios